Software de Gestión Energética

 La experiencia de nuestro equipo de profesionales y el avance de las tecnologías, dio pie a la que hoy en día es la joya de la corona de Exclusivas Energéticas: Mindee, un software de gestión energética único y actualizado que nos ayuda, día a día, a realizar nuestro trabajo con mayor rapidez y exactitud para poder ofrecerte el mejor servicio.

Este sistema está basado en tecnologías avanzadas como Big Data Analytics, Machine Learning e Inteligencia Artificial, permitiéndole tener una alta capacidad de computación y análisis. Mindee facilita la automatización de procesos de gestión de la energía como podrían ser la predicción de mercados, el seguimiento de acciones y el control de todo lo relacionado con el mercado de la energía.

Nuestro equipo de I+D+i trabaja en un desarrollo continuo del software, implementando nuevas funciones y realizando estudios que generan mayor capacidad de análisis de los servicios. Así pues, gracias a nuestros profesionales, Mindee nunca deja de actualizarse, crecer y mejorar para cumplir nuestra misión, que no es otra que promover una utilización de tecnologías de la información avanzadas que genere un nuevo modelo de gestión de la energía y mejore los sistemas de producción industrial.

Estos estudios de desarrollo del software son llevados a cabo, conjuntamente, con la Cátedra Industria de la Universidad Jaume I de Castellón. Esta fundación es una de las primeras de España en plantear la aplicación de la innovación tecnológica al sector industrial, fortaleciéndolo y fomentando su desarrollo socioeconómico.

Mindee es un software, capaz de gestionar una gran cantidad de suministros, manejando de forma centralizada toda la información relativa a cada uno de ellos. Almacena y actualiza diariamente una enorme capacidad de datos, como tarifas contratadas, potencias, caudales, condiciones contractuales, todas las ofertas de las comercializadoras para poderlas comparar. Pero eso no es todo, estas son las ventajas que hacen que Mindee se diferencie de cualquier otro tipo de software, las razones por las que Mindee es un software pionero:

  • La minería de datos. Mindee tiene la capacidad de explorar grandes cantidades de datos con el objetivo de encontrar patrones que nos puedan aportar información valiosa. Luego, selecciona los datos de interés que nos ha dado el mismo cliente, los enriquece y los transforma para así poder cruzarlos con los nuestros propios.
  • Algoritmos de optimización. Se trata de un conjunto de métodos y procesos versátiles, adaptables y personalizables que llegan al resultado óptimo dados unos datos de entrada.
  • Automatización de procesos. Nos permite reducir el ciclo de las actividades gracias a una reducción de carga de trabajo en el equipo humano y una disminución de los recursos necesarios para llevar a cabo nuestras acciones.
  • Fidelidad de los cálculos a la realidad. Realiza los análisis y la comprobación de los cálculos de los proveedores energéticos de nuestros clientes y de los mercados energéticos para contrastar la exactitud de las facturas y, también, evaluar los gastos futuros.

Somos conscientes de que es difícil hacerse a la idea de lo que es capaz Mindee y que, por mucho que te lo contemos, vas a querer verlo con tus propios ojos. Así que te animamos a que nos solicites una demostración de la plataforma para comprobar su utilidad. Introduce tus datos en el siguiente formulario y nosotros mismos nos pondremos en contacto contigo.

Solicita ahora una demo de nuestra aplicación de gestión energética.