+34 964 12 56 43 / +34 691 43 64 38 admin@exclusivas-energeticas.com

En Exclusivas Energéticas nos preocupamos por la mejora continua de nuestros servicios de gestión energética. En la actualidad son muchas las plantas industriales que no controlan, de forma real, su gasto energético por unidad de producción (kWh/Tm, kWh/m2, etc.). El hecho de controlar, centralizar y cruzar dicha información con los datos de producción, hace que se puedan conseguir unas reducciones mínimas del 5% del consumo energético total.

Uno de los primeros pasos para llevar el concepto de Industria 4.0 a la filosofía empresarial es el CONTROL DEL CONSUMO ENERGETICO y también la razón por la que ofrecemos este nuevo servicio en el que hemos estado trabajando durante los últimos meses.

La Prefactura Discretizada (tanto para electricidad como para gas) es una versión mejorada del servicio de prefactura que ya ofrecemos en la actualidad a nuestros clientes. Este nuevo servicio nos permite profundizar en los consumos mensuales para ofrecer un desglose de los consumidores energéticos al máximo nivel de detalle.

La Prefactura Discretizada muestra el consumo real (kWh/mes) de cada equipo monitorizado en el periodo de la factura. Para poder ofrecer este servicio es requisito indispensable, tener la planta monitorizada, así como acceso a los equipos de monitorización.

A continuación, insertamos imagen donde se muestra el desglose de la factura, tal y como puede verse con el Servicio de Prefactura Discretizada que también encontrareis en la hoja 3 del pdf, pincha AQUÍ:

Las ventajas de monitorizar los equipos en la planta industrial se pueden resumir en las que enumeramos a continuación:

Reducción del consumo energético. Gracias a:

  • Posibilidad de disponer de un asesor externo que controle día a día vuestros consumos (Nuestros sistemas serán compatibles con vuestro ERP).
  • La detección de malos hábitos (tiempos de standbys, desviaciones, etc.) por parte de vuestros trabajadores, de tal manera que podrías comparar si el consumo de energía ha aumentado con respecto al turno anterior.
  • Establecer alarmas para controlar el consumo por equipo, línea, etc.
  • Mantenimiento predictivo.
  • Validación y seguimiento, tanto de las maniobras efectuadas como de las acciones de ahorro implementadas.
  • Permite asignar con exactitud por producto tanto la Huella de carbono, como el Coste Energético.
  • Primer paso para la implantación de la ISO 50.001 (objetivo de mejora continua de la Eficiencia Energética)

Si quieres realizar alguna consulta sobre este nuevo servicio puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono ☎ 964 12 56 43 o enviando un correo a 📧 comerciales@exclusivas-energeticas.com porque en Exclusivas Energéticas estamos para ayudarte.