La Web de Exclusivas Energéticas puede utilizar cookies de terceros que, por cuenta de Exclusivas Energéticas, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario. Al continuar navegando acepta este aviso. Información sobre política de cookies
Exclusivas Energéticas colabora con Unicef y otras organizaciones de ayuda a personas y medioambiente

Eficiencia energética

Exclusivas Energéticas dispone de un departamento especializado en la gestión del uso de la energía compuesto por ingenieros especializados en eficiencia energética en los sectores más complejos, donde el ciclo de la energía se transforma constantemente y aplican diferentes tecnologías y procesos.

Todo el control para un rendimiento optimizado

Auditoría Energética Global.

Es un servicio fundamental en clientes de gran consumo. Saber dónde, cuándo y cómo se consume la energía es básico para aplicar criterios para la reducción del consumo energético y hacer sostenible y competitivo un negocio. Promovemos incluso proyectos a éxito remunerando por resultados.

Indicadores Energéticos.

Diseñamos y establecemos la forma de medir los diferentes KPIs, en función al uso y particularidad de cada empresa, sea industria o empresa de servicios.

Gestión de subvenciones.

Estamos al corriente de los diferentes planes de subvención tanto a nivel de Comunidad Autónoma, nacional o ayudas de la UE, para tratar de obtener beneficios adicionales en la gestión del presupuesto de energía de nuestros clientes.

Balance Energético.

Definimos la resultante total del conjunto de interacciones que tienen lugar en un proceso productivo o funcionamiento de un inmueble, que deben servir los equipos e instalaciones de sus utilities.

Verificación de la calidad de la red.

· Registro de potencias, intensidades, tensiones, etc. · Detección de anomalías. · Informe técnico.

Cogeneración

· Gestión Eficiente de la Operación y Mantenimiento de plantas. · Evaluación de todos los parámetros que influyen en el resultado de la planta de cogeneración · Identificación de posibles cambios en parámetros que puedan optimizar el resultado energético de la industria · Definición de programas de funcionamiento en función de la demanda de la fábrica y la evolución de precios prevista para el periodo de funcionamiento

Certificación energética de edificios.

La obligación de mostrar el certificado energético está regulada en España por el Real Decreto 235/2013. La normativa de certificación energética procede de una Directiva Europea que ya han acatado todos los estados miembros. La responsabilidad de obtener este certificado energético es del propietario del inmueble, quién debe contratar el servicio de un técnico certificador para obtener su certificado energético.

Autorización Ambiental Integrada.

En este permiso se fijarán las condiciones ambientales que se exigirán para la explotación de las instalaciones y se especificarán los valores límite de emisión de sustancias contaminantes, que se basarán en las mejores técnicas disponibles, todo ello teniendo en consideración las características técnicas de la instalación, su implantación geográfica y las condiciones locales del medio ambiente.

Derechos de emisión de gases efecto invernadero.

· Cálculo de la huella de carbono · Autorización de emisión · Derecho de emisión · Techo de emisiones · Asignación de derechos · Cumplimiento · Seguimiento de las emisiones · Registro de derechos


Solicita primer diagnóstico